Italia – CRT – 1º Diploma Astronautas Italianos 2018

publicado en: Archivo | 0

Tipo de diploma: larga duración
Status: activo.

.

El Conero Radio Team, sito en Ancona, Italia, en adelante denominado C.R.T, se complace en instituir el “Diploma Astronautas Italianos (DAI)”, en adelante denominado DAI, que iniciará su andadura el primero de junio y finalizará el 31 de diciembre de 2018, con ámbito internacional.

No es necesario el envío de logs, ya que el C.R.T. se encarga de la gestión de los logs de los activadores. Los únicos requisitos para participar son disponer de la licencia de radioaficionado en vigor y una dirección de correo electrónico, a ser posible en QRZ.com, para la recepción gratuita de los diplomas en formato PNG. En caso de no disponer de perfil en QRZ.com, el interesado deberá ponerse en contacto con marco@iu0fbk.it.  

Cada mes solar, el diploma estará dedicado a uno de los 7 principales astronautas italianos, que son: Franco Malerba, Maurizio Cheli, Umberti Guidoni, Luca Parmitano, Roberto Vittori, Samantha Cristoforetti e Paolo Nespoli.

La finalidad del diploma DAI es dar a conocer al colectivo de radioaficionados a nuestros astronautas y en general los eventos espaciales con presencia italiana relevante. Las activaciones para el DAI se desarrollarán en las bandas de HF en modo SSB.
Se realizarán activaciones asimismo en modo FT8 por parte de IW6ATQ, tras las cuales se enviarán QSL’s de cortesía via email.
Los activadores acreditados son únicamente estaciones miembros del C.R.T.

Los puntos necesarios para la consecución de los diplomas mensuales son 10 (diez), mientras que para la obtención del diploma general ó Super Diploma, los puntos necesarios son 120 por todos, 110 para fans y 100 para miembros ó haber conseguido los 7 (siete) diplomas mensuales.

Están previstas clasificaciones con actualizaciones casi diarias. Las clasificaciones serán tanto para cazadores como para activadores, pero lo importante es la participación.
Para los activadores no existe un mínimo de contactos; se harán en base a la disponibilidad temporal de cada cual. No es necesario el anuncio anticipado de las activaciones.
La clasificación de los activadores se basa en el total de los QSO’s realizados y no en la cantidad de activaciones realizadas. 

Los logs exclusivamente en formato ADIF deberán enviarse cada tarde a marco@iu0fbk.it  Estas bases podrían sufrir pequeñas aunque no sustanciales modificaciones.
Más adelante publicaremos en esta página los enlaces a las clasificaciones, gráficos y demás datos sobre el desarrollo del DAI.

Enlace a la página oficial del 1º Diploma Astronautas Italianos del C.R.T.

Gracias por la info a Giancarlo (John) Marescia, IW6ATQ, IQ6KX, W4ISS.

.