Italia – A.R.P.I. – 1º diploma Ciudad de Nápoles 2018

publicado en: Archivo, Uncategorized | 0

El evento está ideado y patrocinado por la Asociación de Radioaficionados del Piamonte de Italia, en adelante denominada “A.R.P.I.” y abierta a la participación de operadores YL/OM y SWL italianos, europeos y extraeuropeos.
Las estaciones interesadas en obtenerlo, deberán establecer contacto/escuchar con las estaciones activadoras del A.R.P.I. totalizando una puntuación mínima de 100 puntos. Las estaciones que no consigan el mínimo requerido, podrán obtener una tarjeta QSL de confirmación enviando un sobre autodirigido con 2 C.R.I. (cupones de respuesta internacional), solamente para estaciones fuera de Italia.
Asimismo puede solicitarse la QSL electrónica gratuita vía Email.

El diploma se enviará sin ningún coste en formato JPG o PNG.
Sólamente las estaciones italianas, europeas y extraeuropeas que envíen el log del “1º Diploma la Gran Guerra “, tendrán derecho a figurar en la clasificación final y optar a los premios contemplados en el presente reglamento.

Podrán participar asimismo estaciones de asociaciones con indicativo especial, estaciones de Radio Club y SWL, con derecho a solicitar el diploma al obtener 100 puntos, pero sin opción a la clasificación final ni a los premios.

MUY IMPORTANTE: se informa a las estaciones activadoras y a todos los cazadores, que está rigurosamente prohibido utilizar el WEB SDR para confirmar los contactos. La utilización de este sistema será motivo de exclusión en los diplomas organizados por el A.R.P.I.

La actividad se desarrollará del 3 al 7 de septiembre de 2018.
Los operadores del A.R.P.I. realizarán la llamada <CQ … 1º Diploma Città di Napoli o 1º Diploma Ciudad de Nápoles> en las bandas de HF de 20-40-80M en SSB Fonía; cada activador dará su indicativo y 5 o 10 puntos, EB3WH Juanjo 15 puntos y la Jolly con indicativo especial, 20 puntos.
Importante para activadores: no está permitido activar junto a otro/s activador/es en la misma frecuencia.
Importante para YL/OM: puede informarse a los activadores sobre la propagación en otras bandas, pero no está permitido solicitar el QSY de banda.
Para acceder al diploma y a los premios finales, en el Log de las estaciones solicitantes deben figurar como mínimo los indicativos de 3 (tres) activadores.
El Log deberá enviarse durante los 20 días posteriores a la finalización del 1º Diploma Ciudad de Nápoles con fecha final 28 de septiembre de 2018 en formato Excel, Word o PDF; no serán tomados en cuenta logs incompletos o en formato diferente a los mencionados Excel, Word o PDF.
Enviar el Log al QSL Manager I1CCA Mario email: arpi.direttivo@gmail.com.
En el Log deben constar claramente el nº de contactos realizados, el total de puntos conseguidos y los datos personales con la dirección de email o domicilio postal según se desee recibir el diploma.
Cálculo de la puntuación para los cazadores: total de los puntos conseguidos más el total de las estaciones activadoras contactadas. En caso de igualdad entre cazadores, se tomarán los números internos de contacto de los activadores; la suma más baja de estos números determinará el vencedor.

En la traducción del reglamento original se han obviado párrafos dedicados exclusivamente a las estaciones activadoras del A.R.P.I.