Italia – A.R.M.I. Diploma 90 aniversario de la expedición del dirigible ITALIA

publicado en: Activos | 0

La nota que en italiano y francés, a veces también en inglés le dí a nuestro radiotelegrafista Giuseppe Biagi para que la transmitiese, decía lo siguiente: SOS Italia. Nobile. Sobre el hielo en la isla de Foyn, al noreste de Spitzbergen, latitud 80º 17′, longitud 26º 50′ este de Greenwich. Imposible movernos por falta de trineos y con dos heridos. Dirigible perdido en ubicación desconocida. Respondan a través de IDO 32.

De repente, justo cuando era más fuerte el desaliento por la deriva que inexorablemente nos llevaba hacia el sudeste, llegó la noticia esperada con impaciencia durante casi dos semanas, la noticia que causó agitación en nuestro pequeño campamento perdido en el pack de hielo, haciendo aflorar en nuestros ánimos, esperanzas casi perdidas.
Era la tarde del 6 de junio de 1928.
Biagi, con el gorro calado hasta las orejas, transcribía como de costumbre en un cuaderno el boletín de la estación radiotelegráfica de Roma San Paolo «IDO» y de repente exclamó: «¡Nos han oído!»

[General Umberto Nobile]

La Asociación de Radioaficionados Marinos Italianos, en adelante A.R.M.I. celebrando el 90º aniversario de la expedición al Polo Norte del general Umberto Nobile con el dirigible ITALIA y en honor a la gran figura del radiotelegrafista de la Marina Real Giuseppe Biagi, crea el diploma especial denominado “90th Anniversary Nobile expedition on North Pole – Airship ITALIA”.

Reglamento:

El diploma “90th Anniversary Nobile expedition on North Pole – Airship ITALIAes accesible a todos los OM y SWL italianos y extranjeros; para conseguirlo deben realizar/escuchar, desde el 20 de marzo de 2018 (00:00 UTC) al 20 de octubre de 2018 (24:00 UTC), contactos con las estaciones especiales que evocan la expedición del general Umberto Nobile al Polo Norte con el dirigible «ITALIA», según las siguientes normas:

* serán válidos los contactos/escuchas realizados respetando la directiva del plan de bandas IARU – Regio 1, en las bandas de HF, en cualquier modo operativo (CW, SSB, DIGITALES) únicamente con las estaciones especiales que evocan la expedición:

II0DO; (estación radiotelegráfica Roma San Paolo «IDO») del 20 de marzo al 20 de octubre de 2018. Estación radiotelegráfica de la Marina Real que mantenía el contacto de radio con la nave Citta di Milano y la expedición al Polo Norte.
II1GJ; (Nave de soporte radiotelegráfico «Citta di Milano – IGJ») del 20 de marzo al 20 de octubre de 2018. Nave de soporte científico con la cual se establecían los contactos via radio entre el dirigible Italia y la estación radiotelegrafica Roma San Paolo IDO.
II1AIT; (Airship ITALIA) dirigible ITALIA del 20 de marzo al 20 de octubre de 2018. El dirigible Italia estaba al mando del general Umberto Nobile.
R1LK; (Icebreaker KRASIN), la nave rompehielos rusa que puso a salvo a la tripulación del dirigible Italia.
II1ITR; (Tenda rossa) del 25 de mayo al 25 de junio de 2018.»la tienda roja» desde la cual Giuseppe Biagi enviaba sus radiomensajes.
IB2RT; del 20 de marzo al 20 de octubre de 2018.
RJ1O; escuela de comunicaciones de Arkangelsk, del 20 de marzo al 20 de octubre de 2018.
OK1KLV; Radio Club Praga, del 20 de marzo al 20 de octubre de 2018.
OL90ITALIA.

– Durante todo el periodo pueden ser activados otros indicativos especiales evocativos.
– Hay tres tipos de diplomas: bronce, plata y oro.
El diploma de bronce se obtiene contactando DOS estaciones especiales.
El diploma de plata se obtiene contactando CUATRO estaciones especiales.
El diploma de oro se obtiene contactando SEIS estaciones especiales.
– Contactando con OCHO estaciones especiales se obtiene una PLACA.

– Una vez confirmados los contactos por Qsl o eQsl (eQsl.cc), la solicitud/es del/los diplomas va dirigida junto al Log al Award Manager, exclusivamente vía email y los correos deberán llevar en el <Asunto> el texto » AWARD 90^ SPEDIZIONE DIRIGIBILE ITALIA».
– El diploma será enviado gratuitamente en formato JPG (único).
– Para la solicitud de la PLACA hay previstos unos gastos de 35€ en concepto de embalaje y gastos de envío.
– Award Manager del evento: IT9MRM – Alberto Mattei email: it9mrm@hotmail.com
a quien deberán dirigirse todas las solicitudes y comunicaciones.
– Modalidades de pago:
* via «POSTEPAY» 4023600645946759 a nombre de Mattei Alberto (Correos de Italia).
* via «PAYPAL» a la siguiente dirección it9mrm@gmail.com
* Transferencia bancaria: IBAN IT46V0200884625000103416422 c/o UNICREDIT filial de Augusta.

Estaciones especiales acreditadas para el Diploma (actualizado a 04 marzo 2018)

CALL # MI QSL MANAGER
IIØIDO 1400 IZ0FVD
II1IGJ 1193 IK1VHX
II1AIT I1SAF
R1LK RV1AQ
OL9ØITALIA OK1ZKR
OK1KLV OK1DOM
IB2RT I2MYF
II1ITR IZ1ETD
RJ1O RZ1O

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *