C.R.T. 50 años de la proyección de «2001 una odisea del Espacio» en Italia

publicado en: Archivo | 0

CONERO Radio Team (C.R.T.) presenta el diploma «50 años en las salas de cine italianas de 2001 UNA ODISEA DEL ESPACIO»

Medio siglo; no lo parece, pero es el tiempo transcurrido desde la primera proyección en Italia de «2001 Una odisea del Espacio» el 12 de diciembre de 1968. Pero, ¿qué son cincuenta años para una historia cuya narrativa abarca desde el origen del género humano hasta su próxima hipotética evolución?

Considerada la obra maestra de Stanley Kubrick y precursora de todo un género cinematográfico por unos y una obra arrollada por la propia ambición del cineasta por otros, celebramos el 50º aniversario del debut en Italia (en el extranjero ocurrió unos meses antes, en abril) de la aventura del Dr. Floyd y el comandante Bowman, capaz de trascender el concepto de espacio – tiempo.

La odisea del Espacio de Kubrick, así como la novela del mismo nombre de la que cobra vida y firmada por Arthur C. Clarcke, tiene sus raices en nuestro pasado más remoto y va dibujando un lienzo que pasa por nuestros días y nos ofrece una visión de lo que vendrá, en lo que nos convertiremos.
El hilo común del filme, bastante evidente, es la sed de conocimiento, ese impulso hacia lo desconocido inherente en el alma humana, desde los albores del tiempo.

Reglamento:

Estaciones activadoras: EB3WH, IW6ATQ, I3LTT y dependiendo del modo y del día IT9CAR, IW6CAE, IW2OEV, IN3FXP, IQ6KX y IQ6MW.

Fechas: del martes 18 al domingo 23 de diciembre de 2018.
Bandas: 80 y 40 metros.
Modos: SSB, FT8(77bit WSJT), SIM-31.
Puntuación: Mixto todos modos 20 puntos (socios 16), ssb 10 puntos (socios 8),FT8 o SIM-31 4 puntos.
Si no se alcanza la puntuación requerida, puede obtenerse el diploma con una aportación de 3 €; el importe íntegro recaudado de este modo (abarcando todosnuestros diplomas), se entregará en forma de pienso y materiales de primera necesidad a las sociedades protectoras de animales de Ancona a finales de 2018.
Os tendremos informados mediante una página web al efecto.

Página oficial: http://www.crt.red/diplomi/50-anni-nelle-sale-italiane-di-2001-odissea-nello-spazio-award/

Recomendamos tener actualizada vuestra página de QRZ.com para que recibáis nuestros diplomas y Qsl via vuestro email sin problemas. No es necesario el envío de logs (excepto en el caso de aportación de 3€); la organización se encarga de los envíos a quienes hayan cumplido los requisitos del reglamento.